SAT aclara que sus trabajadores no portarán armas de fuego en visita domiciliarias

 



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró en una tarjeta informativa la tarde el 7 de mayo que son falsos los comentarios en redes sociales que señalan que los trabajadores de la institución fiscal empezarán a portar armas.

De acuerdo con la declaración del SAT, la reforma busca “fortalecer el control sobre la posesión y uso de armas en México, así como endurecer las sanciones contra el tráfico ilícito de dichos artefactos y regular, de manera más estricta, la portación y comercialización de armamento en el país.”

Además, el SAT aclaró que cuenta con una licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional solo para “Seguridad privada en los bienes”, la que implica protección de los edificios de la institución, pero no del personal. Por lo tanto, los trabajadores del organismo fiscal no pueden portar armas y aseguran que no lo harán en el futuro.

En la tarjeta informativa compartida la tarde del 7 de mayo, el SAT afirmó que “busca fomentar la cultura de la paz, mediante campañas permanentes de desarme.”



Comentarios